M. aggiornato    

 

Santo Domingo, D. N. -  Mariluz Vinas, organizadora de los 100km del Caribe República Dominicana, y Gisselle Garip, gerente de Mercadeo Deportivo Gatorade, anunciaron la apertura oficial de las inscripciones a la 2da edición del evento internacional que tendrá lugar del 3 al 7 de junio 2015. La presentación oficial tuvo lugar en el segundo piso de la Torre Novo Centro.

Los detalles de esta propuesta fueron ofrecidos por la atleta Viñas, quien destacó la importancia de la justa deportiva para el país, y su repercusión a nivel internacional. En la primera edición, participaron atletas de más de 10 países del mundo y contó con la presencia de reconocidos corredores a nivel mundial.  

Miembros del ITRALos 100 Km del Caribe  es una competencia en 5 etapas a través de trillos, carreteras rurales y playas de la Zona Norte del país. La carrera ha obtenido la certificaciòn del ITRA, International Trail Running Association lo cual permite otorgar puntos para poder acceder a la participación de una de las carreras más importantes a nivel mundial: The North Face Ultra Trail du Mont Blanc.

Actualmente, fue elegida como una de las 6 mejores carreras de Latinoamerica y forma parte del importante circuito de carreras  Trail Tour Compressport Latinoamerica junto a paises como Costa Rica, Perù, Colombia, Mexico y Chile.

“Por primera vez en el país,  una carrera otorgará premios de renombre internacional. El primer y la primera atleta local tendrán la oportunidad de participar al Compressport Menorca Trail Cami de Cavalls en Espana y los atletas ganadores de los 100 km participarán al Trail The Coastal  Challenge en Costa Rica”, informó Vinas.

Gatorade, marca líder de isotónicos en la Republica Dominicana, y motivadora al desarrollo deportivo, será la bebida oficial que hidratará a los corredores en todos los puntos de hidratación, garantizando un rendimiento óptimo durante el recorrido de los 100 Km.

“Gatorade siempre está presente cuando se trata de deportes, apoyando cada actividad que se realiza, y brindando toda la hidratación necesaria e incentivando a la actividad física y la práctica deportiva en todos los niveles”, manifestó Gisselle Garip.

Esta competencia  desde su primera edición inició a generar el interés de cientos de corredores de toda la región y del mundo, por el reto que implica poder vencer el clima y el cansancio, donde  existe un mismo propósito: Completar la meta final.

La justa se realizará de nuevo en la zona Norte del país dividida de la siguiente manera: miércoles 3 de junio se recorrerán 10 kilómetros en Cabarete y el jueves 4 en Puerto Plata unos 17.5 kilómetros. De igual manera, viernes 5 entre Sosua y Cabarete  se volverá a correr pero esta ocasión unos 18 Km. Mientras que el sábado 6  en Terrenas, Samaná  44.5 kilómetros y el domingo 7, en El Limón, Terrenas se culmina con 12 kilómetros,  donde se llevará a cabo la premiación y gran cierre del evento. 

También se ofrece la facilidad de realizar solo una o varias de las rutas disponibles. Otra opción es realizar las rutas caminando, para las personas que deseen se facilitará un caminante experto de ultra distancias que indicará técnicas de Nordic Walking  para caminar en los diferentes tipos de terreno durante el trayecto.

Los 100 Km del Caribe cuentan con el patrocinio de Gatorade, Banco Caribe, Crisol Ligero, MercaSid, Compressport, Gabel Italia, Go Run.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril 2015 y es posible hacerlo directamente en la página web www.100kmdelcaribe.com o en Santo Domingo: Tienda Go Run, Avenida Abraham Lincoln.

 


GATORADE

Acerca de Gatorade:

Gatorade llegó al mercado dominicano en el año 2000, de la mano de Distribuidora Corripio. Desde entonces, ha acompañado a los mejores atletas dominicanos, dotándolos de la más avanzada formula de rehidratación.

Actualmente, Gatorade es una marca de la Multinacional PepsiCo International. Con una historia de más de 40 años, es la bebida con más investigación científica y probada en el campo de juego que repone los electrolitos perdidos en el sudor. Cuando estás activo, Gatorade te hidrata mejor que el agua, por lo que muchos de los mejores atetas del mundo confían en él.

 

 

 

itra        logo utmb eng

Copyright ©2016 by 100KM DEL CARIBE – GARA PODISTICA A TAPPE - Tutti i diritti riservati