Keep Updated    

 
100km

1ra Carrera  100KM del Caribe y su ruta ecológica, una experiencia única en el país.

Esta competencia será desarrollada a partir del próximo 19 de marzo hasta 23 del mismo mes, en 5 etapas a través de trillos, carreteras rurales y playas de la Zona Norte del país.

Santo Domingo. Las empresas MercaSID e Induveca, del Grupo SID junto al Ministerio de Turismo de la República Dominicana anunciaron la celebración del 1ra.  Carrera 100KM del Caribe y su ruta ecológica, durante un encuentro realizado en el Restaurante Masai.

Los detalles de esta propuesta fueron ofrecidos por Mariluz Viñas, quien destacó la importancia de la justa deportiva para el país, y su repercusión a nivel internacional, ya que en ella, participarán reconocidos competidores de diferentes naciones.   

La primera edición de los 100 Km del Caribe  será una competencia en 5 etapas a través de trillos, carreteras rurales y playas de la Zona Norte del país.

Esta competencia que desde ya ha empezado a generar el interés de cientos de corredores de toda la región, por el reto que implica poder vencer el clima y el cansancio, donde  existe un mismo propósito: Completar la meta final.

Para hacer más interesante el reto, la justa fue divida de la siguiente manera: El próximo miércoles 19  de marzo se recorrerán 10 kilómetros en Cabarete y el jueves 20 en Puerto Plata unos 17.5 kilómetros. De igual manera, viernes 21 entre Sosua y Cabarete  se volverá a correr pero esta ocasión unos 18 Km. Mientras que el sábado 22 en Terrenas, Samaná 44.5 kilómetros y el domingo 23, en Terrenas se culmina con 12 kilómetros.  

También se ofrece la facilidad de realizar solo una o varias de las rutas disponibles. Otra opción es realizar las rutas caminando, para estas personas se facilitará un corredor experto de ultra distancias que indicará técnicas para caminar en los diferentes tipos de terreno durante el trayecto.

Los 100 Km del Caribe cuentan con el patrocinio de Ministerio de Turismo, Crisol Ligero, Caserío, Flora, Yoka, Nutra, Nature Valley, Miller 64, Powerade, Agua Dasani, Hoteles Viva Wyndham Tangerine y Sublime Hotel and Residence. Igualmente con la colaboracion de Sea Horse Ranch, Carib Wind, Cap El Limón y Monkey Jungle.

Para inscribirse es posible hacerlo directamente en esta página web, o en Santo Domingo: Tienda Sport Line Ágora Mall, en Santiago: Tienda Sport3 Magazine Store y en Cabarete: Tienda Carib Wind.

La agencia de viajes Gestur situada en Novocentro, estará organizando paquetes todo incluido para los atletas locales y sus familiares, igualmente salidas en autobus hacia las diferentes rutas.

 

Más detalles de la competición 

La carrera en una primera etapa inicia el próximo 19 de marzo, teniendo como punto de salida Sea Horse Ranch en Cabarete hasta llegar a la entrada del hotel Wyndham, recorriendo en este tramo 10 kilómetros. La segunda fase, inicia desde el estadio Proyecto Deportivo Montemar en Puerto Plata con llegada al Cristo de la Loma Isabel de Torres.

En su tercer día, el recorrido será Sosua desde Monkey Jungle, un parque ecológico  con papagayos y una vista espectacular. La meta estará en un manantial de aguas cristalinas en el pueblo de Cabarete donde los corredores podrán disfrutar de un refrescante baño.

El cuarto día se desarrollará en las Terrena, Samaná donde se recorrerá unos 44.5. Esta fase es la más larga con un recorrido muy variado. Inicia y termina en Playa Palapa (Punta Popi) que está cerca del pueblo de las Terrenas. Los primeros 4 Kms son asfalto y luego se continúa por trillos, que suben y bajan, pasando por plantaciones de café y cacao hasta llegar al Salto del Limón, para luego continuar del otro lado con un constante sube y baja cruzando varias veces el río, pasando por pequeños pueblos y fincas.

El quinto día, etapa mixta con vista casi siempre al mar. Se sale del Proyecto Cap El Limón. Se recorre unos cuantos kilómetros de carretera para luego entrar en un camino rural, hasta llegar a playas completamente vírgenes que se interrumpen con arrecifes que obligan a tomar caminitos internos que luego salen a la próxima playa hasta finalizar en la hermosa playa Morón. En ese lugar se llevará a cabo la premiación y gran cierre del evento.

Contamos con la presencia del campeón mundial de Ultramaratones, el italiano Marco Olmo, y de otros atletas de altisima calidad profesional.

 

http://canadian-pharmacy24-7.com

itra        logo utmb eng

©2016 100KM DEL CARIBE - Long distance running race. All rights reserved